* Investigadora postdoctoral (CONICET).

* Doctora en Biología, Universidad Complutense de Madrid.

* Máster en Biología de la Conservación, Universidad Complutense de Madrid.

* Licenciada en Ciencias biológicas, Universidad Complutense de Madrid.

* ResearchGate                            e-mail: beamiranzo@gmail.com

 

Mi interés científico está ligado al estudio y conservación de vertebrados terrestres, utilizando como modelo de estudio las aves. Mis primeros contactos con la investigación se centraron en el seguimiento de poblaciones mediante el anillamiento científico y colocación de cajas nido en áreas urbanas , para determinar como las zonas antropizadas influyen en las poblaciones animales.

El desarrollo de mi carrera científica se centró en la ecología espacial. A través de nuevas herramientas de monitorización, el seguimiento por satélite y los modernos sistemas de información geográfica, pretendo conocer más acerca del comportamiento y del uso del espacio de las especies, para mejorar la gestión de poblaciones que se encuentran en peligro. Fue en este campo donde se enmarcó mi tesis doctoral. En ella profundicé en diferentes aspectos de la ecología espacial del Águila de Bonelli (Aquila fasciata). A través de una serie temporal de datos obtenidos por dispositivos satélite GPS, caractericé los territorios de una población del noroeste de España, profundicé en el uso que los individuos hacen del espacio y relacione diferentes factores que condicionan el uso de los territorios por parte de los individuos, concretamente la disponibilidad de presa y factores relacionados con la fittness de las diferentes parejas. Gracias a estos estudios, pudimos consolidar diferentes acciones de manejo y conservación para esta especie que se encuentra catalogada en peligro en esta área.

En el marco de mi actual beca postdoctoral, pretendo describir y analizar la ecología espacial del Carancho (Caracara plancus) en ambientes agrícolas y naturales comprendidos en el ecotono de las regiones Espinal-Pampeana, contemplando aspectos relacionados con la selección y el uso del hábitat de la especie en relación a los distintos grados de intervención humana en estos ambientes.

Translate »